PROCESIÓN DE BAJADA DE LA VIRGEN DE LA LUZ DESDE LA ERMITA DE SOMANIEZO A LA IGLESIA PARROQUIAL DE ANIEZO

La procesión que lleva a "La Santuca" desde Somaniezo hasta la iglesia de San Martín de Aniezo, es el día de renovación del voto que los vecinos del "Valle Estrechu" hacen de fidelidad a la Virgen de la Luz y el día que se bendicen los campos para pedir buenas cosechas, otro año en que son necesarias las lluvias. La procesión se inicia a las 17:30, Don Elías canta la letanía de los santos y ante a la iglesia parroquial se para bendecir los campos. Pasadas las seis se celebra la eucaristía, que cuenta con la visita de los residentes de la residencia Félix de las Cuevas. La primera lectura habla de que San Marcos es un discípulo destacado "hijo" de San Pedro. El evangelio del día es el final del escrito por San Marcos, un Jesús resucitado manda a sus discípulos a anunciar la "Buena noticia". Don Elías recuerda al principio de la misa y durante la homilía, la figura de San Marcos, apoyo de San Pedro y San Pablo y escritor del segundo evangelio. También se refiere al voto de fidelidad de los vecinos del "Valle Estrechu" y a la aportación importante de las personas de la 3ª edad en el culto a la Virgen. Se termina con el canto de la " la veneración de la Virgen de la Luz, mientras se canta su himno. Con "La Santuca" ya en Aniezo mañana se inicia la novena.